Ámbito de actuación

La sociedad del siglo XXI debe trabajar localmente, pero con una perspectiva global, planetaria. Ya que absolutamente todo lo que hacemos en nuestro día a día, repercute de forma positiva o negativa en nuestro entorno más cercano y en otros lugares del Planeta que ni si quiera conocemos. Así ºBIRD trabajará en:

Comarcas vecinas

Por la cercanía a la Ribera del Duero, y por la relación entre ellas, las comarcas vecinas serán también objeto de atención del ºBIRD, llegando así a comarcas como la Sierra de la Demanda, Arlanza y Tierra Lara, Cerrato..., y comunidades autónomas cercanas como por ejemplo Madrid, Castilla-La Mancha y La Rioja.

Naturaleza sin límites

La Naturaleza no entiende de fronteras, ni administrativas ni políticas, de ahí que nuestra esencia sea participar en proyectos de cooperación internacional, nacional o intercomarcal, siempre y cuando persigan nuestros mismos objetivos.

Ribera del Duero

Nuestra prioridad. Entendemos esta comarca castellana como un ente vivo, que tiene en común un territorio y una forma de vida similar, la cual abarca multitud de municipios de las provincias de Burgos, Segovia, Soria y Valladolid, en Castilla y León.