Impulso del Centro de I+D sobre Biodiversidad de la Ribera del Duero

En las fases iniciales del proyecto la Fundación Oxígeno detecto que no existe ningún centro, ni entidad que se dedique al estudio y a la investigación de la Biodiversidad en la Ribera del Duero. Por este motivo se planteó, en este proyecto, la creación de un centro de referencia que impulsase la investigación y la conservación del patrimonio natural de la Ribera del Duero y las comarcas vecinas.

 

De este modo y aprovechando la existencia del ecomuseo "Las Loberas" en Caleruega, el cual es gestionado por la Fundación Oxígeno desde el año 2.006, se planteo la creación de un centro I+D en esta instalación.

 

Nuestra entidad realizó dos acciones principalmente:

 

a) PLAN DE TRABAJO Y REORGANIZACIÓN INTERNA DEL OBSERVATORIO, con el objetivo de realizar una reorganización interna, un plan de trabajo y un plan de financiación que impulse su puesta en marcha y funcionamiento estable.

 

b) REALIZACIÓN DEL PRIMER TRABAJO TEÓRICO-PRÁCTICO que contenga medidas de conservación concretas para la Ribera del Duero. Este trabajo se ha denominado "Vino y Custodia"

fundacion o2 fundacion biodiversidad cajamar cajacirculo